El objetivo no es sólo la pérdida de peso, sino el mantenimiento de los resultados obtenidos a largo plazo. Para conseguir este mantenimiento se apuesta por un cambio de hábitos, el apoyo constante de nuestro equipo multidisciplinar y el seguimiento del paciente, incluso una vez alcanzado su objetivo de pérdida de peso.
A lo largo del tratamiento, el paciente experimenta cambios fisiológicos, como el incremento de su metabolismo basal, que le permitirá ser más eficaz al quemar calorías, así como modificaciones de los niveles de insulina y otras hormonas relacionadas con el control del peso. Se trata de cambios internos, cuya estabilización se da a lo largo de la segunda etapa, y que al combinarse con un nuevo estilo de vida más saludable, permitirán al paciente mantener los resultados logrados.
Durante todo el proceso, el paciente cuenta con el apoyo de un completo Equipo multidisciplinar, formado por médicos, nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching (refuerzo emocional), que le ayudará en la consecución de sus objetivos de pérdida de peso, tanto a corto como a largo plazo.
Según los últimos resultados del Estudio ProKal, se demuestra una mayor eficacia del Método PronoKal® en la reducción del peso en comparación con la dieta hipocalórica