Tratamiento de Varículas

¿Cómo funciona este tratamiento? Se trabaja a partir de dos técnicas complementarias y ultra eficaces como son la escleroterapia intravascular y la tecnología E-LIGHT.  Los vasos sanguíneos absorben la energía emitida por el E-LIGHT, en base a luz pulsada intensa con radiofrecuencia, produciendo la destrucción gradual de los mismos. De forma complementaria se inyecta dentro de la luz de la vena una sustancia esclerosante que ocasiona una inflamación local controlada con la consiguiente fibrosis del vaso sanguíneo.

¿Qué venas puedo eliminar? Actualmente se aconseja para el tratamiento de varículas reticulares y telangiectasias, esto suele implicar venas pequeñas pero siempre previa consulta con el médico para descartar patologías de los ejes profundos de las venas de las piernas.

¿Cuántas sesiones son necesarias y cuánto duran? Por lo general, son necesarias mínimo 4 sesiones. No obstante, depende de cada paciente, ya que algunos casos remiten con sólo una sesión. La duración de las sesiones va desde 15 minutos a 1 hora.

¿Necesito hacer reposo? No, el paciente puede volver a su domicilio y no necesita reposo, siendo éste un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo. Se recomienda la utilización de medias elásticas compresoras para incrementar la presión y reducir la inflamación sobre las venas.

Cirugía plástica de máximos beneficios, con resultados naturales

Agende su consulta hoy y reciba tratamiento personalizado