Consulta Medicina del Ejercicio y Deporte

Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de patologías vinculadas a la práctica de ejercicio.

Consultas relativas al manejo de las patologías más frecuentemente asociadas a la práctica de deporte, hidratación y/o nutrición durante el ejercicio, detección de factores predisponentes para lesiones, asesoramiento en la elección del calzado.

Medicina del Ejercicio y Deporte

Terapia k-Tape

La terapia k-tape es un complemento útil al tratamiento de tendinitis, contracturas, esguinces, y desgarros musculares.

Profundización El uso de k-tape como complemento del tratamiento de lesiones deportivas ha demostrado ser efectivo cuando es aplicado por personal entrenado. Se trata de un vendaje funcional que no limita la movilidad a la vez que sostiene las estructuras lesionadas y permite el drenaje del edema y la inflamación.

Terapia k-Tape

Evaluación antropométrica

El estudio consiste en la toma de ciertas medidas que permiten conocer la composición corporal del individuo, su masa grasa y masa muscular, así como compararlo con población similar o deportistas de la misma disciplina.

Permite el seguimiento en personas buscan adelgazar, controlando que la pérdida de peso ocurra a expensas de la masa grasa y no de la masa muscular, así como el seguimiento de deportistas que buscan subir su masa muscular o afinar previo a una competencia.

Opción a plan de alimentación individualizado (consulte costo agregado)

Evaluación antropométrica

Optimización de la alimentación para deportistas

Los horarios y la calidad de los nutrientes ingeridos son importantes para el rendimiento del deportista.

Se indican los mejores horarios y tipos de alimentos a ingerir según disciplina deportiva, horarios de entrenamiento y características individuales de cada persona. Se asesora acerca de cuáles suplementos son los más adecuados para ud y en qué momentos del día o la temporada corresponde usarlos.

Se elaboran pautas de hidratación y uso de geles para maratones, ultramaratones y triatlones, indicaciones para optimizar el rendimiento durante el entrenamiento y/o las competencias así como las estrategias para conseguir un peso competitivo óptimo, mejorar masa muscular o perder grasa.

Alimentación para deportistas

Entrenamiento Integral para Atletas de Calle y Trail

Se elaboran planes para corredores de calle amateur o profesional mayores de 18 años.

Tanto para quienes corren con el objetivo de disfrutar el ejercicio de una manera saludable y mantenerse libre de lesiones,como para quienes buscan obtener el máximo rendimiento personal, el entrenamiento debe ser planificado de forma integral y personalizada, teniendo en cuenta las actividades laborales del corredor, sus horarios de descanso, la disponibilidad de instalaciones deportivas, la indumentaria que utiliza, sus costumbres alimenticias, etc.

Planificación de la temporada, planes a distancia semanales, con opción a 1 sesión grupal supervisada por semana.

Entrenamiento para Atletas de Calle y Trail

Planes de Ejercicio para el Control de Enfermedades Crónicas (HTA, Diabetes, Colesterol, etc)

El ejercicio es una parte importante en el tratamiento de las enfermedades metabólicas (diabetes, colesterol elevado, obesidad) y cardiovasculares (hipertensión, cardiopatía isquémica). Asimismo personas con enfermedades crónicas y embarazadas deben tener ciertas precauciones y consideraciones a la hora de practicar ejercicio.

Mediante la actividad física puede mejorarse la capacidad funcional de las personas que padecen enfermedades crónicas, así como controlar los factores de riesgo para coronariopatía o diabetes.

Médica formada en medicina del ejercicio y deporte realizará una evaluación del paciente y solicitará los estudios que sean necesarios previo a la prescripción de ejercicio físico en personas con éstas enfermedades. Se elaboran planes de ejercicio orientados a la mejora de su condición cardiorespiratoria y control metabólico, adecuando la intensidad, frecuencia y modo a los requerimientos que su patología implique.

Ejercicio para el Control de Enfermedades Crónicas

Readaptación Deportiva

Se realiza manejo de cargas y seguimiento del deportista que está retomando su entrenamiento luego de un período de reposo por lesión o enfermedad.

La rehabilitación de una lesión deportiva no finaliza con el alta médica, el paciente debe retomar de forma gradual el entrenamiento para reducir el riesgo de re-lesión, a la vez que recuperar su condición física cardio-respiratoria y muscular antes de retomar el entrenamiento al nivel previo.

Planes a distancia con opción a 1 sesión semanal supervisada

Readaptación Deportiva